✆ 987 25 62 12✉ cromecal@cromecal.es

RECTIFICADOS Y PLANIFICADOS

 Rectificados en todo tipo de superficies y materiales tanto en interiores como exteriores hasta ⊘650x6.000mm
Rectificados y Planificados

El rectificado es un procedimiento de conformación por arranque de viruta basado en la acción cortante de una muela cilíndrica, compuesta de partículas abrasivas y un aglomerante, cuya misión es aglutinarlo.


La alta velocidad de corte desarrollada junto con la capacidad de arrancar virutas microscópicas, permite alcanzar precisiones y calidades superficiales imposibles de obtener por otros procedimientos.

Por esta razón, el rectificado es un método de trabajo que se emplea para acabar piezas mecanizadas con anterioridad, o bien, como parte fundamental de un tratamiento superficial, a modo de premecanizado al tratamiento, o como postmecanizado para dejar la pieza a las cotas y tolerancias exigidas.

La elevada dureza de los abrasivos de la muela permite trabajar los metales más duros, por lo que el rectificado resulta imprescindible para mecanizar piezas de gran dureza superficial, como es el caso de las piezas templadas.

Realizamos tanto rectificados exteriores como interiores, así como rectificados planos de todo tipo de materiales: acero, inoxidable, cerámicos, templados, cromados, estellite, caucho, etc.


Cromecal es socio de AIAS, Asociación de Industrias de Acabados de SuperficiesCromecal es colaborador de CIFP Tecnológico Industrial