✆ 987 25 62 12✉ cromecal@cromecal.es

APORTACIONES EN FRÍO

 Proceso de recubrimiento de gran espesor, añadiendo características especiales
Aportaciones en frío

La aportación en frío de diversas aleaciones es un proceso utilizado para recuperar zonas de piezas que no pueden ser recuperadas por otros métodos (cromo duro, soldaduras), bien sea porque requieren recubrimientos de gran espesor, el material base no puede sufrir deformaciones, necesidad de determinadas propiedades, etc.

También es utilizado en piezas nuevas que requieren unas características especiales al uso, por desgaste, cavitaciones, altas temperaturas…

La aleación que se aplica para recuperar la zona dañada varía, según el tipo de pieza, entre compuestos de níquel-cromo-hierro, bronce al aluminio, cerámicas y un largo etcétera.

Este procedimiento consiste en proyectar sucesivas capas de una aleación micropulverizada sobre la pieza a una temperatura determinada, para posteriormente mecanizar y rectificar.


Dependiendo de la aleación aplicada, se consigue un revestimiento con excelente resistencia al desgaste por fricción metal-metal, resistencia a la oxidación, a la corrosión, a los choques térmicos, al calor con temperaturas de servicio de hasta 1200ºC y durezas que pueden variar entre 130 y 1600 Hv10.


Este tipo de proceso tiene un amplio campo de aplicación: cilindros de imprenta, rodillos de transporte de papel, casquillos de bombas, cuerpos de bombas, poleas, camisas de pistones, pistones de frenos, apoyos de rodamientos, apoyos de retenes, apoyos de prensa estopas, pistones hidráulicos, aislamientos eléctricos, etc.



Cromecal es socio de AIAS, Asociación de Industrias de Acabados de SuperficiesCromecal es colaborador de CIFP Tecnológico Industrial